Cómo alargar los dientes

La estética es algo a lo que la sociedad le otorga gran importancia hoy día y, dentro de la belleza facial, la sonrisa juega un papel fundamental. Es muy frecuente que los pacientes de nuestras clínicas dentales de Sevilla se interesen por la posibilidad de tener unos dientes más grandes. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo alargar los dientes.

Dientes pequeños, motivos.

El tamaño de los dientes varía en función de las personas, no obstante, una sonrisa bonita suele ser aquella donde predomina el tamaño del esmalte sobre el de la encía. El hecho de que la relación entre la encía y el diente sea inversa (se aprecie más encía que esmalte) puede ser debido a diferentes motivos, los exponemos a continuación.

  • Dientes con erupción pasiva: Estos dientes son aquellos que no terminaron de erupcionar de la encía y dan la sensación de tratarse de piezas pequeñas.
  • Dientes desgastados: Esto puede ser debido al desgaste por rechinamiento u otro tipo de patología que provoca la falta de estructura dentaria.
  • Dientes con malformaciones (tipo Hutchinson). Suelen presentarse en los laterales superiores.

Cómo alargar los dientes.

Existen diferentes tratamientos para alargar los dientes y serán adecuados en mayor o menor medida según el caso en concreto. Así, de forma general, la forma de alargar los dientes según la tipología de estos serían los siguientes:

  • Dientes de erupción pasiva: Para conseguir unos dientes más grandes en estos casos se debería realizar un tratamiento quirúrgico (Osteoplastia y gingivectomía).
  • Dientes desgastados:  Para este tipo de casos en las que falta estructura dentaria, podría recurrirse a un tratamiento protésico,
  • Dientes con malformaciones: Para conseguir una sonrisa mejor proporcionada en estos casos, debería recurrirse a planes de tratamiento protésicos consistentes en coronas o carillas dentales.

Cómo hemos comentado, existen diferentes motivos y soluciones para los dientes de aspecto pequeño, por ellos, para optar por un tratamiento concreto es de gran importancia un diagnóstico previo.

Si no te gusta el tamaño de tus dientes o tienes cualquier duda sobre ellos, no dudes en pedir una cita. Te ayudaremos en todo lo que quieras saber.

Leave a Reply