Alimentos para cuidar tu sonrisa en verano

El verano es una época asociada a las vacaciones, la diversión y la desconexión de las rutinas. Debido a esto, es un periodo en el que se suele dejar en un segundo plano algo tan importante como la salud bucodental.

Desde nuestra clínica dental os recomendamos una lista de alimentos propios de esta estación que son muy beneficiosos para ayudar a mantener tu sonrisa a punto.

  • Tomate: Es el rey de la huerta en verano. Tiene poder antioxidante y es rico en licopeno, por lo que ayuda en la prevención del cáncer oral. Además, es rico en vitamina A y C, que ayuda a mantener la salud de nuestras encías.
  • Sandía: Es una de las frutas más típicas de la temporada estival. Está compuesto en casi un 80% por agua por lo que resulta ideal para mantener la boca hidratada.
  • Sardinas: Es un pescado asociado tradicionalmente al verano y su composición rica en ácidos grasos (Omega 3), vitamina D y fluor por lo que se convierte en un alimento idóneo para mantener las encías y los dientes en óptimas condiciones.
  • Lácteos: Los productos lácteos son muy consumidos en esta época del año y, al ser ricos en vitaminas A y B y calcio, resultan muy buenos para mantener la salud dental.
  • Mejillones: Los mejillones son un alimento rico en calcio, potasio y magnesio, por lo que resultan una comida veraniega ideal para mantener una buena salud bucal.

#verano #alimentosdeverano #alimentossaludables #cuidatuboca #cuidatusonrisa #acudealdentista #sevilla #aljarafe #amate #tuclinicadeconfianza #dentista #dentistasevilla #deimplant

Leave a Reply