Beneficios de los besos sobre la salud bucal.

Hoy es 13 de abril, día internacional de beso. Besarse es romántico y placentero, pero, ¿Conoces los beneficios de los besos sobre la salud bucal?

Descubre los beneficios de los besos sobre la salud bucal.

Los besos íntimos provocan un aumento de la segregación de las glándulas salivales, aumentando así el flujo de saliva en nuestra boca. Esto ayuda a equilibrar el pH de nuestra cavidad oral ayudando a los dientes a evitar la desmineralización de su esmalte y la aparición de caries. Además, la saliva interviene en la regulación de la población bacteriana de la boca, lo que contribuye de forma directa a la disminución de la halitosis.

Al mismo tiempo, besar ayuda a combatir las infecciones bucales. En torno al 80% de las bacterias presentes en nuestra saliva son comunes a las presentes en las bocas de todo el mundo, mientras que el 20% restante son propias de cada persona. Según lo demostrado en diversos estudios, en un beso íntimo de 10 segundos de duración se produce un intercambio entre las bocas de los participantes de 80 millones de bacterias. Esto estimula a nuestro sistema inmunológico a crear anticuerpos frente a las bacterias ajenas, incrementando de esta forma las defensas sobre posibles infecciones.

Estos estudios también han demostrado que la frecuencia de los besos íntimos con la misma persona provoca que la flora macrobiótica bucal llegue a ser similar. Así, una media de 9 besos íntimos diarios, da lugar a que el 50% de la población bacteriana individual sea igual entre ambos participantes.

A nivel muscular, al besar utilizamos más de 30 músculos de nuestra cara, cuyo ejercicio ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Además, existe un estudio que indica que, si el beso es apasionado, se pueden llegar a perder hasta 12 calorías por minuto por lo que besar también puede ayudar a mantener la línea.

Son evidentes los beneficios que pueden otorgar los besos, tanto a nivel emocional como físico, no obstante, resulta de gran importancia mantener una buena higiene y salud bucal para que esta práctica resulte tan sana como placentera.

Si quieres saber más sobre los beneficios de los besos sobre la salud bucal o cualquier otro asunto relacionado con tu boca, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Sevilla.

Leave a Reply