Eléctrico o manual ¿Qué cepillo utilizar?

Hoy día existen en el mercado una amplia variedad de elementos de limpieza bucal. La aparición del cepillo eléctrico trajo consigo una duda muy extendida en la población.

¿Qué es mejor, el cepillo eléctrico o el manual?

Según la opinión de los doctores de nuestras clínicas dentales de Sevilla, tanto el cepillo eléctrico como el manual pueden ser igual de eficaces para nuestra higiene dental siempre que se utilicen de una forma correcta. Decantarnos por uno u otro dependerá del modo en el que tengamos previsto utilizarlos. Por ello, resulta interesante conocer las ventajas de cada tipo.

El cepillo eléctrico presenta dos ventajas principalmente frente al cepillo eléctrico. Su precio es mucho más asequible y es mucho más fácil de transportar, por lo que puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar.

El cepillo eléctrico, por su parte, consigue una buena higiene bucal en menos tiempo debido a su velocidad de rotación del cabezal, no necesita ejercer tanta presión sobre la pieza para eliminar la placa bacteriana y resulta más cómodo para llegar a zonas complicadas de la dentadura.

Con independencia del tipo de cepillo que se utilice es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

  • Deben ser cambiados cada tres meses (solo los cabezales en el caso de los eléctricos).
  • Deben utilizarse con la cantidad adecuada de pasta dental.
  • El tiempo de cepillado medio debe de ser de en torno a dos minutos.

Si quieres más información sobre las diferencias entre el cepillo eléctrico y el manual no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply