La importancia de la limpieza dental

La higiene bucal es un hábito indispensable para la salud de nuestra boca, pero debemos tener presente que no es un método infalible para mantener nuestros dientes sanos. Resulta de gran importancia realizar periódicamente una limpieza dental profesional.

¿En qué consiste una limpieza dental?

La limpieza dental es un tratamiento preventivo y complementario al cepillado dental diario. Por muy bueno que sean nuestros hábitos de higiene bucal, es normal que se forme placa y sarro en los dientes, especialmente en aquellas zonas de más difícil acceso con el cepillo o el hilo dental. Una vez formado el sarro, no se elimina de forma fácil con el cepillado dental diario, por lo que se hace necesario realizar una limpieza dental profesional.

Este tratamiento dental es de ejecución sencilla y normalmente se realiza en la clínica dental por higienistas dentales. Su duración suele rondar los 30 minutos.

Con esta práctica conseguimos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro y las manchas superficiales de los dientes.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse?

La limpieza dental es un tratamiento odontológico y, como tal, debe ser prescrito por un odontólogo. Cada paciente presenta una casuística diferente por lo que la frecuencia con la que debe realizarse también es específica para cada persona. De forma general, es aconsejable realizarse este tratamiento una vez al año.

¿Qué beneficios tiene realizarse periódicamente una limpieza dental?

La limpieza dental es un tratamiento que aporta diversos beneficios a nuestra salud bucal, sobre todo, de carácter preventivos.

Algunos de ellos son:

  • Previene la aparición de Halitosis.
  • Previene la aparición de manchas dentales.
  • Ayuda a la mejora estética de la boca.
  • Previene la aparición de Caries.
  • Ayuda a prevenir la aparición de enfermedades periodontales.
  • Ayuda a prevenir la perdida de piezas dentales.

La limpieza dental es un tratamiento sencillo, indoloro y económico, lo que lo convierte en el complemento ideal para la higiene dental diaria.

Si quieres saber más sobre este tratamiento o hace tiempo que no te lo realizas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply