La ortodoncia invisible. Invisalign

Corregir la posición de los dientes mediante ortodoncia es un tratamiento muy habitual. Cada día se le da más importancia a la belleza en general y una sonrisa bonita es fundamental para conseguirlo. Además, la sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de tener una sonrisa alineada para mantener una buena salud dental. Los brackets se han convertido en un elemento más de nuestra vida diaria, su eficacia está más que demostrada, pero, ¿sabías que puedes conseguir los mismos resultados pero sin que se note que llevas ortodoncia

La ortodoncia invisible

Los principales inconvenientes que salen presentarse al utilizar brackets son la incomodidad de la aparatología en los dientes y el impacto visual que provocan durante el tratamiento.

El equipo científico de Invisalign solucionó estos problemas mediante el uso de unas férulas removibles o alineadores transparentes, que corrigen la posición de los dientes mediante micro movimientos y sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.

De esta forma se puede conseguir corregir el aspecto de la sonrisa de una forma casi imperceptible y con la comodidad de poder retirar las férulas mientras se come o cepillas los dientes.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Los alineadores de Invisalign presentan una serie de ventajas frente a la ortodoncia tradicional. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • Son removibles. Puedes quitarte las férulas para comer o cepillarte los dientes.
  • Limpieza fácil. Puedes limpiar las férulas simplemente con agua tibia y jabón.
  • Discreción. Al tratarse de férulas transparentes resultan muy estéticos.
  • Comodidad. Los alineadores se crean a la medida exacta de tus dientes por lo que apenas notaras que lo llevas puestos.
  • Menor deterioro. Como las férulas se renuevan cada dos semanas, será más difícil que se produzca algún tipo de desgaste o rotura en ellas.
  • Puedes ver el resultado final. El programa de invisalign te permite ver cuál será la evolución de tus dientes antes de que comiences a utilizar los alineadores.

Cualificación específica

Invisalign es un tratamiento que necesita de una cualificación específica del ortodoncista para poder llevarlos a cabo.

La planificación del tratamiento y su seguimiento debe ser realizado por un especialista formado en este tipo de ortodoncia. De esta forma, y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del doctor, se podrán conseguir los resultados esperados.

En nuestras clínicas dentales de Sevilla contamos con ortodoncistas formados en esta técnica y certificados por Invisalign que pueden explicarte todo lo que quieras saber sobre este tratamiento.

Si te resulta interesante, puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros. Estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply