¿Es tu pasta de dientes la mejor para tu sonrisa?

En el mercado existen multitud de pastas de dientes. Colores, sabores, texturas y otra gran variedad de características hacen cada pasta diferente a las demás. Evidentemente, todas sirven para cepillarse los dientes, pero ¿sabes cuál es la pasta de dientes más adecuada para la salud de tu boca? Los dentistas de nuestras clínicas dentales de Sevilla te lo explican todo en este post.

La mejor pasta de dientes para ti.

Aunque existen diferentes calidades, no se puede decir que exista una pasta de dientes mejor que todas las demás. La mejor pasta dependerá de cada persona y del estado de su boca.

A continuación, analizamos el tipo de pasta de dientes según la salud de la boca:

  • Bocas sanas: Para bocas con una buena salud general, una pasta de dientes normal con flúor es suficiente. Este tipo de pasta ayuda a mantener la boca limpia y reminalizar el esmalte dental.
  • Bocas con sensibilidad dental: En ocasiones, se puede notar escalofríos o pinchazos al tener contrastes de temperatura en la boca. En estas ocasiones, la mejor opción es utilizar pasta de dientes específicas para la remineralización y fortalecimiento del esmalte dental.
  • Bocas con gingivitis: Las bocas con gingivitis pueden sangrar y presentar inflamación (si crees que puedes sufrir gingivitis, te contamos como solucionarlo aquí). Para esta casuística, además de un cepillado adecuado y una pasta con flúor, sería conveniente utilizar alguna que contenga algún tipo de antiséptico, como podría ser el triclosán.
  • Bocas con periodontitis: Si la gingivitis avanza puede convertirse en periodontitis, enfermedad que puede afectar gravemente a la salud de tu boca. Para ayudar a su recuperación, sería aconsejable utilizar dentífricos con clorhexidina.

Otros tipos de pastas de dientes

También existen otros tipos de pasta de dientes específicas, como pueden ser:

  • Pastas de dientes infantiles: Los dientes de los niños deben ser tratados de una forma diferente a los de los adultos. Su pasta debe contener una menor concentración de flúor para evitar posibles intoxicaciones ya que los niños tienden a tragarse la pasta al cepillarse los dientes. El cambio de pasta de dientes a las pastas de dientes de adulto debe hacerse en torno a los 12 años.
  • Pastas de dientes blanqueadoras: En el mercado existen pastas de dientes que son destinadas al blanqueamiento dental. No obstante, han de utilizarse con precaución. Desde Deimplant aconsejamos consultar con tu dentista de confianza la mejor opción para blanquear tus dientes sin dañarlos.
  • Pastas de dientes para ortodoncia: Mención especial merecen las bocas con ortodoncia. La ortodoncia fija aumenta la posibilidad de acumular placa bacteriana en los dientes, por ello, será aconsejable una pasta específica que ayude a combatir su aparición. En el mercado existen diversas pastas específicas para este fin.

Tipos de texturas en pastas de dientes.

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir el tipo de pasta de diente es su textura. Existen de diferentes clases, gel, fluidas, con partículas… En este sentido, indicar que este aspecto dependerá principalmente del gusto personal de casa persona ya en el cepillado físico, la forma en el que se realiza es más importante que la textura de la pasta que se utiliza.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar la salud de tu boca, no dudes en llamarnos y te ayudaremos con todo lo que necesites saber.

Leave a Reply