Peligros de la ortodoncia invisible en casa

La ortodoncia invisible se ha popularizado en los últimos tiempos debido a su discreción y a la calidad de sus resultados. Su fama ha hecho que salgan al mercado diferentes tipos y marcas, pero recientemente han empezado a comercializarse alineadores con los cuales no es necesario visitar al ortodoncista. Los doctores de nuestras clínicas dentales de Sevilla quieren reseñar la peligrosidad de esta técnica. ¡Cuidado con la ortodoncia invisible realizada en casa!

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Como ya contamos de una forma más extensa en un artículo reciente, esta técnica consiste en la utilización de una serie de férulas transparentes que, mediante micromovimientos, corrigen la posición de las piezas dentales hasta conseguir una sonrisa perfecta.

Para su ejecución, un especialista toma unos moldes de tu boca, a partir de los cuales se fabrican las férulas que corregirán tu sonrisa de forma progresiva. Posteriormente, en cada visita a la clínica dental, el ortodoncista irá revisando que el avance en el tratamiento sea el adecuado y, de no ser así, llevará a cabo las modificaciones necesarias para llegar al objetivo. Al mismo tiempo, el ortodoncista velará por que la salud general de tu boca se correcta y no se vea afectada por la acción de la ortodoncia.

La ortodoncia invisible en casa

Existen empresas que ofrecen alineadores invisibles para corregir tu sonrisa sin necesidad de acudir al dentista. Para ello, piden que realices unos moldes de tus dientes con una pasta a partir de los cuales realizarán las férulas. Otras empresas tienen tiendas físicas donde una persona realiza el molde de tu boca. En ambos casos, al cabo de unos días recibes las férulas en tu casa y, tú mismo, debes ir cambiando de una férula a la siguiente sin indicación alguna de un especialista generalmente. También existen casos en los que un dentista ve tu sonrisa por videollamada, algo que, no parece muy eficaz para determinar si los micromovimientos se están dando tal y como deberían.

En clínicas Deimplant creemos que es primordial la atención especializada en cada paso del tratamiento. Una toma correcta del modelo de tu boca en fundamental para que las férulas se adapten a ti a la perfección, requisito indispensable para el éxito del tratamiento. Posteriormente, es fundamental el seguimiento por parte del ortodoncista. Es la única persona formada para poder determinar si el tratamiento está causando el efecto deseado.

Desde Deimplant queremos reseñar la peligrosidad de realizar tratamientos odontológicos sin la supervisión de un especialista en la materia.

Si quieres que te expliquemos con mayor tranquilidad cualquier aspecto relacionado con la ortodoncia invisible, puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Sevilla. Estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply