Sentirse bien al mirarse en el espejo es de gran importancia para encontrarse bien anímicamente. La belleza puede mantenerse a lo largo de los años, pero en la juventud se encuentra el ideal de belleza que todos quieren conseguir. Existen multitud de tratamientos para rejuvenecer la piel, pero ¿sabes que también puedes rejuvenecer la sonrisa?

Efectos de la edad sobre la sonrisa

El estado de nuestra boca es un reflejo de nuestra salud general, nuestra forma de vida y nuestra edad. El paso de tiempo hace que los tejidos se envejezcan, solemos notarlo en nuestra piel, pero también se nota en nuestra boca.

El paso del tiempo tiene diferentes efectos sobre el estado de nuestra boca, son los siguientes:

  • Las encías se oscurezcan.
  • Los dientes pierden volumen, fortaleza y luminosidad.
  • Los labios se afinan y arrugan.
  • La zona peribucal pierde hidratación y firmeza.

Cómo rejuvenecer la sonrisa

Mantener a lo largo de los años un buen cuidado de la salud de nuestra boca da lugar, entre otros beneficios, a que su estado permanezca joven durante más tiempo. No obstante, es inevitable que el envejecimiento se note también en nuestra sonrisa.

Dentro de la odontología y la medicina estética existen diversas técnicas que pueden ayudar a rejuvenecer la sonrisa y hacer que luzca nuevamente joven y expresiva. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Blanqueamiento dental: Con ello conseguiremos eliminar las manchas y el color amarillo que han podido aparecer en los dientes con el paso de los años.
  • Carillas dentales: Con su colocación conseguiremos devolver al diente el tamaño deseado y que se ha perdido por el desgaste producido por el paso de los años.
  • Ortodoncia: La maloclusión, el bruxismo u otras causas han podido provocar que los dientes se desplacen de su ubicación natural dando un aspecto feo y envejecido. Con este tratamiento se consigue devolver a los dientes un aspecto joven y alineado. (Dentro de este tratamiento, hay algunos tan novedosos con la ortodoncia invisible de la que ya hablamos en este post.)
  • Peeling gingival: Con este tratamiento conseguiremos que desaparezca el aspecto oscurecido de las encías.
  • Coronas dentales: Se utilizan para recubrir piezas desgastadas o rotas y también como acompañamiento al implante dental para cubrir ausencias dentales.
  • Aplicación de ácido hialurónico: Con ellos conseguiremos restaurar el aspecto joven tanto de los labios como de la zona que los rodea. (Si quieres saber los beneficios de este tratamiento, puedes consultarlo en este post.)

El resultado de estos tratamientos es una boca estéticamente más joven y atractiva, sin manchas ni arrugar y con dientes alineados y relucientes.

¿Quieres rejuvenecer tu sonrisa? No lo dudes y pide cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Sevilla.

Leave a Reply