Retoma tu rutina dental

El verano suele ser un periodo donde se pierden muchas rutinas que se mantienen durante el resto del año. El aumento del número de horas de sol y de tiempo libre dan lugar a una relajación en muchos hábitos de nuestras vidas. Uno de los hábitos que se suelen descuidar y que es de gran importancia es el asociado a nuestra rutina dental.

El mejor momento para retomar la rutina dental

La llegada de septiembre suele venir asociada a la decisión de emprender nuevos proyectos, tomar nuevas rutinas y recuperar aquellas que se habían dejado atrás durante los meses más calurosos.

Los doctores de nuestras clínicas dentales de Sevilla aconsejan mantener el cuidado dental durante todo el año. Nuestra boca sigue en funcionamiento con independencia de que cambien nuestros hábitos. No obstante, si durante estos meses has dejado un poco atrás el cuidado de tu boca, ¡es el mejor momento para retomarlo!

Consejos para retomar el cuidado dental

Muchas veces, la buena voluntad no basta para retomar tareas importantes, cuesta trabajo abandonar hábitos más relajados y, en ocasiones, no se sabe cómo comenzar. Por ello, te damos los siguientes consejos para retomar tu cuidado dental:

  • Retoma la higiene dental: Asocia el cepillado dental a las comidas. Cepíllate tras cada una de las comidas principales del día. Puedes pensar que, si ya te has cepillado, te resultará más fácil evitar el helado o dulce entre horas tan típico durante el verano.
  • Mejora tu dieta: Si durante las vacaciones has cometido algún exceso con las comidas, retomar una dieta saludable también ayudará a tu salud dental. El incremento de consumo de productos ricos en fibras, vitaminas y calcio, además de ser buenos para tu dieta, también lo son para la salud de tu boca.
  • Reduce las bebidas azucaradas: Durante el verano, el consumo de estas bebidas se dispara, aumentando al mismo tiempo el riesgo de padecer caries. Si te planteas volver al peso que tenías antes del verano, seguramente, una de las medidas que tomarás será la reducción de estas bebidas y, de camino, contribuirás a mantener una boca sana.
  • Acude al dentista para una revisión: Los excesos y la relajación de hábitos del verano pueden dar lugar a problemas en tu boca. En una revisión rutinaria, tu dentista puede certificar que todo se encuentra en perfecto estado o remediar cualquier tipo de problema que haya podido surgir. Además, realizar revisiones periódicas puede contribuir a que mantengas con mayor eficacia una correcta rutina de cuidado dental.

Si necesitas ayuda para retomar de cuidado dental o crees que es el momento para empezar a acudir al dentista, puedes decir cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Sevilla. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply