La importancia de sentirte a gusto con tu sonrisa

Nuestra cara es el elemento de nuestro cuerpo que más utilizamos para expresarnos e interactuar con otras personas. Cada día realizamos cientos de gestos faciales, muchos de ellos de forma involuntaria, y uno de los principales elementos que forman parte de estos gestos es la boca. Sonreír, hablar, morder o bostezar son acciones que forma parte de nuestra vida, pero, ¿Qué pasa si no nos sentimos a gusto con nuestra sonrisa?

La sonrisa y el bienestar emocional.

Tener inseguridades o complejos son un hándicap que limitan la vida diaria de muchas personas. Esto adquiere mayor importancia aun cuando el problema se encuentra en un lugar tan visible como es la boca.

Un problema estético o funcional grave en la sonrisa trastorna el desarrollo habitual de la vida de una persona. Ocultar la boca para evitar mostrarla, intentar no sonreír para no enseñar los dientes o no expresarse con libertad para que otras personas no miren nuestra boca son circunstancias que provocan emociones negativas y deterioran progresivamente la autoestima.

El complejo que provoca no sentirse a gusto no nuestra sonrisa en un problema que puede llegar a afectar de forma severa la salud emocional haciendo incluso que se limite la vida social y la interactuación diaria con otras personas.

Tu complejo tiene solución.

Los doctores de nuestras clínicas dentales de Sevilla son conscientes de que nuestros pacientes pueden estar sometidos a problemas que van más allá de la salud bucodental. Por lo que también tenemos en cuenta el bienestar emocional a la hora de tratar a un paciente.

Existen multitud de tratamientos que pueden dar solución a los problemas presentes en las bocas de nuestros pacientes y que pueden ayudarles a recuperar su autoestima y su bienestar emocional.

Recuperar la estética y funcionalidad de una sonrisa va más allá de solucionar el problema clínico, ya que sabemos que también se producirá un cambio la la vida del paciente. Volver a hablar, comer o sonreír sin complejos son un efecto más de un tratamiento dental.

Si tienes un complejo debido a tu boca, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a que vuelvas a sonreír.

Leave a Reply