¿Cómo es una sonrisa bonita?

A todo el mundo le gusta una sonrisa bonita. Cada persona tiene unas preferencias estéticas, también en las sonrisas. Hay personas que le gustan los labios más gruesos a otras más delgados, los dientes más grandes o más pequeños o incluso la existencia de diastema entre las paletas (te contamos qué es un diastema aquí), pero a todo el mundo le gusta una sonrisa atractiva.

¿Cómo es una sonrisa bonita?

Como decíamos, la estética es un hecho subjetivo, por lo que dependerá de las preferencias de cada persona, no obstante, sí existen unas pautas que definen cómo es una sonrisa bonita. Podemos atender las siguientes:

  • Simetría visual: La simetría, tanto horizontal como vertical es fundamental en la belleza de la sonrisa. Teniendo en cuenta como ejes de simetría las comisuras de los labios en horizontal y la línea formada por los centros del filtrum, el arco de cupido y el bermellón del labio inferior en vertical.
  • Simetría facial: Partiendo de una línea imaginaria que pasa por el centro de la frente, nariz y labios, la sonrisa debe ser paralela e igual a ambos lados de la cara. Al mismo tiempo, esta línea imaginaria debe coincidir con la línea central de las piezas dentales.
  • Simetría de la sonrisa: Las piezas dentales deben ser simétricas atendiendo a la posición relativa de los planos horizontales y verticales mencionados anteriormente.
  • Plano oclusal frontal: Es una línea imaginaria que dibuja una alineación perfecta entre las puntas de ambos caninos.
  • Espacios laterales: Al sonreír, no deben observarse espacios entre los dientes y el lateral interno de las mejillas. Entre los dientes superiores e inferiores o tras los premolares.
  • Salud bucal: Es un aspecto fundamental en una sonrisa bonita. Unos dientes, unas encías y una lengua sanas y cuidadas resultan imprescindibles para conseguir una sonrisa atractiva.
  • Proporción del labio superior y la zona gingival: Lo ideal es que, al sonreír, se muestren completamente las piezas dentales superiores y 1,5 /2 mm de la encía. Una mayor exposición de la encía supondría una sonrisa gingival.
  • Curvaturas de los labios: Las curvaturas de los labios deben concordar tanto con los incisivos superiores como con los inferiores. Al mismo tiempo, al sonreír, los bordes de las piezas dentales superiores deben descansar en el labio inferior.

Especialistas en estética.

En nuestras clínicas dentales de Sevilla contamos con especialistas en estética dental, por lo que, si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, podemos ayudarte a conseguirlo. Pide tu cita aquí.

Leave a Reply