¿Puede la mascarilla afectar a la salud bucodental?

La nueva normalidad que nos rodea ha traído muchos cambios en nuestras vidas. En pocos meses hemos visto como nuestros hábitos sociales o de higiene se han visto modificados y como algunos elementos como los geles hidroalcoholicos o las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestra vida diaria. Es necesario tener prevención frente a posibles contagios, pero hay algo que quizás no hayas pensado.

¿Afecta la mascarilla a la salud de tu boca?

Tal y como ha comunicado el Consejo General de Dentistas, no está demostrado científicamente que la utilización de la mascarilla afecte a la salud de tu boca, no obstante, según hemos observado en nuestras clínicas dentales, la utilización de mascarilla está dando lugar a una desatención a la higiene bucal, con las consecuencias negativas sobre nuestra boca que esto conlleva.

Halitosis

El hecho de que se preste menos atención a nuestra boca al no tener que mostrarla o que se tenga menos acceso a lugares donde cepillarse los dientes está incrementando la aparición de caries, halitosis o gingivitis entre otras complicaciones odontológicas.

Al mismo tiempo, según revelan algunas fuentes, la utilización de mascarillas puede dar lugar a una reducción de la oxigenación de nuestra cavidad bucal lo que ayuda a la proliferación de bacterias saprófitas que, al ser anaeróbicas, se muestran más activas en estas condiciones, incrementando la aparición de patologías. Término que puede verse agravado en pacientes con defensas inmunológicas bajas.

Nuestros doctores aconsejan mantener una correcta higiene bucal, una dieta equilibrada y consumir agua de forma habitual para prevenir posibles complicaciones en la salud de nuestra boca por la utilización de la mascarilla.

Si quieres saber más sobre este o cualquier otro asunto relacionado con su salud dental, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestras tres clínicas dentales en Sevilla.

Leave a Reply